Editoriales

Los Cuadernos de Economía Crítica ya están indexados!

CEC byN

CUADERNOS DE ECONOMÍA CRÍTICA EN LATINDEX!

Luego de un largo proceso de evaluación, es para nosotros un orgullo comunicar que nuestra revista ha sido incluida en el catálogo de Latindex. Esto quiere decir que cumple con los criterios de calidad editorial diseñados por este índice. Nos han dado 32 puntos sobre 33. De esta forma, CEC pasará a ser una de las 42 revistas de Economía de Argentina y Uruguay registradas en este índice; y una de las 7 revistas registradas editadas por editoriales no universitarias ni estatales (dentro de las cuales se encuentra, además de SEC, IADE, ASET e IDES).

¿Qué significa que esté indexada? Tal como el significado de esta palabra lo indica, estar indexada no es más ni menos que incluir a la revista adentro de un índice académico. Estos índices son bases de datos de revistas que permiten la difusión y búsqueda de artículos, autores o temas. El tema es que no cualquier revista puede ser incluida en estos índices, sino sólo aquellas que cumplen determinados criterios editoriales (que varían de índice en índice, pero que en general se refieren a cuestiones editoriales, de cumplimiento de la periodicidad prometida, de evaluación ciega, etc.).

Debido a que las revistas deben pasar por este filtro para entrar en estas bases de datos, el hecho de pertenecer a alguno de ellos suele ser utilizado por los organismos de evaluación académica para rankear un artículo publicado por algún autor. En términos prácticos, esto quiere decir que ahora los artículos publicados en CEC  pueden competir en igualdad de condiciones con artículos publicados en otras revistas del mundo académico. La implicancia de esto es enorme, ya que colabora con la disputa en los espacios académicos (a través de becas, proyectos, concursos docentes, etc.) que estamos intentando dar desde la Sociedad de Economía Crítica,

Acá pueden consultar la ficha de la revista en el catálogo: http://www.latindex.org/latindex/ficha?folio=24463

Y aquí el sitio de la Revista donde encontrarán más información: http://sociedadeconomiacritica.org/ojs/index.php/cec/index

Esperamos sus aportes!