Sociedad de Economía Crítica

Comisión Académica

La Comisión Académica tiene como misión la organización de las mesas de presentación de ponencias durante las Jornadas de Economía Crítica. Estas mesas ocupan la mayor parte del cronograma durante las JEC y su organización demanda un trabajo anual de coordinación, evaluación y comunicación entre autores/as, coordinadores/as temáticos/as, moderadores/as y organizadores/as. La Comisión Académica tiene además a su cargo la elaboración del calendario anual de tareas vinculadas a las JEC y del programa de las JEC en su conjunto.

Esta comisión es integrada por representantes de todas las regionales que componen la Sociedad de Economía Crítica y también por miembros de la SEC que no participan en ninguna regional.

La primera tarea de la comisión consiste en lanzar la convocatoria a la presentación de simposios -es decir, de ejes que son coordinados por grupos externos a la organización de las JEC, que proponen tópicos relativamente puntuales para ser incorporados al programa de las jornadas-. Luego, es responsabilidad de la comisión evaluar las propuestas recibidas y conformar el listado de simposios aprobados, el cual luego es complementado con un listado de ejes generales, coordinados desde la propia comisión junto con la participación de otros miembros de la SEC. El listado conjunto de ejes generales y simposios se renueva año a año, y refleja el conjunto de temáticas sobre las cuales se abre la posibilidad de presentar trabajos en cada edición de las JEC.

La segunda tarea de la comisión consiste en lanzar la convocatoria a presentar trabajos, recibir y analizar los trabajos, y articular los posibles cambios de ejes de los trabajos recibidos, organizando la comunicación entre autores/as y coordinadores/as temáticos/as responsables de la evaluación.

La tercera tarea consiste en coordinar, junto con los/as coordinadores/as temáticos/as, el armado de las mesas de debate, para, a partir de ellas, y luego de recibir la información acerca de otras actividades a realizarse en las JEC por parte de otras comisiones de la SEC, elaborar el programa definitivo de cada edición de las Jornadas.

Grupos de Trabajo – Ejes y Simposios

Todos los años la Comisión Académica recibe propuestas de simposios a realizarse en el marco de las JEC. Estas propuestas pueden repetirse de un año a otro o bien tratarse de propuestas nuevas. Del mismo modo, todos los años la Comisión Académica establece un listado de ejes generales, de temáticas más amplias que las de los simposios, coordinados por los propios miembros de la Comisión y de otras comisiones de la SEC -y algunos/as invitados/as externos/as-, que también pueden repetirse de un año a otro o bien tratarse de propuestas nuevas.

Contacto

Correo de la comisión: jec.com.academica@gmail.com

Correo de comunicación con coordinadores/as de simposios: simposiosjec@gmail.com

Correo de comunicación con autores/as y expositores/as: ponenciasjec@gmail.com