Editoriales

XIII JEC- II JEF PRIMER CIRCULAR

11 y 12 septiembre de 2020

Universidad Nacional de Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina

Desde la Sociedad de Economía Crítica (SEC) las/os invitamos a participar de las XIII Jornadas de Economía Crítica (JEC) y la II Jornadas de Economía Feminista (JEF) a realizarse los días 11 y 12 septiembre de 2020 en la Universidad Nacional de Mar del Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina. En esta oportunidad, les presentaremos el listado de ejes para la presentación de ponencias en las Jornadas, los requisitos y el link para cargar el formulario y la ponencia, si se desea ser expositor durante las Jornadas.

Esta agenda depende crucialmente de la evolución de la grave situación sanitaria por la que atraviesa el mundo y nuestro país por el COVID-19. En caso de que la situación lo requiera y fuera necesario, se modificará el cronograma de plazos y las nuevas fechas serán comunicadas con anticipación.

Como todos los años, esperamos que estas jornadas constituyan un espacio para el debate franco, plural e interdisciplinario y que en las mismas puedan ser discutidas aquellas propuestas y ponencias de docentes, graduada/os, investigadoras/es y estudiantes que contribuyan a la apertura de nuevos horizontes y caminos para la economía política y su crítica. Es así que las Jornadas serán abiertas y gratuitas para todas aquellas personas que quieran participar.

El siguiente es el listado de ejes para la presentación de ponencias en las XIII Jornadas de Economía Crítica y II Jornadas de Economía Feminista.

Ejes de de las Jornadas:

  1. Discusiones en torno al trabajo, la organización social del cuidado y las condiciones de vida en Argentina.
  2. Políticas Públicas y Estado. Tensiones en el abordaje de las políticas públicas desde una perspectiva feminista.
  3. Una mirada sistémica desde la Economía Feminista. Nuevo orden mundial, crisis y violencia económica. La política sexual de la economía feminista. Extractivismo y justicia ecológica. Resistencias desde la Economía Feminista hacia la justicia económica.
  4. Deuda externa, finanzas y desarrollo.
  5. Trabajo, ingresos, conflictos y desigualdad.
  6. Recursos naturales, bienes comunes, desarrollo regional y territorial.
  7. Economía Política Internacional, geopolítica, crisis sistémica.
  8. Macroeconomía, estado y estructura económica.
  9. Crítica, epistemología y pluralidad en la enseñanza de la economía.
  10. Formas alternativas de organización económica y contabilidad y administración crítica.

 Sobre la presentación de ponencias:

Aquellos autores/as que deseen participar de las Jornadas en calidad de expositores/as deberán completar un formulario en nuestra web y desde el mismo formulario cargar su ponencia completa. Les recordamos que a partir de 2016 se ha decidido suprimir la instancia de presentación de resúmenes en el calendario anual de las Jornadas de Economía Crítica, por lo que se evalúan trabajos completos de manera directa.

Las distintas ponencias podrán ser presentadas a partir del 1 de junio de 2020. La fecha límite presentación de las ponencias y la carga del formulario correspondiente es el 10 de julio de 2020.

Los  requisitos  formales  para   presentar   su   ponencia   se   encuentra   aquí: requisitos formales para la presentación de ponencias.

Es importante que se respeten las características exigidas ya que no se aceptarán ponencias que no cumplan con este formato. Tampoco se aceptarán

ponencias enviadas en .pdf. Sólo se permitirá una ponencia por autor/a; o dos, si alguna de las dos -o ambas- es realizada en coautoría.

 Sobre la publicación de las ponencias:

Las ponencias completas de las XIII Jornadas de Economía Crítica y II Jornadas de Economía Feminista se publicarán en nuestra web bajo un número de ISBN, luego de la finalización de las mismas. En esta publicación estarán incluidas exclusivamente aquellas ponencias que efectivamente sean presentadas durante las Jornadas y que cuenten con la autorización de los y las autoras, que será solicitada el día de la presentación.

XIII Jornadas de Economía Crítica y II Jornadas de Economía Feminista – Fechas importantes:

  • Presentación de ponencias: a partir del 1 de junio de 2020 hasta el 10 de julio de 2020.
  • Realización de las Jornadas: 11 y 12 de septiembre de 2020, en la Universidad Nacional de Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina.
  • Evento sujeto a la evolución de la crisis del COVID-19 en Argentina.

Mientras tanto, toda la información disponible será publicada en:

https://www.sociedadeconomiacritica.org/

Por cualquier consulta o sugerencia escribir a: jornadaseconomiacritica@gmail.com

Redes sociales:

Facebook:

  • Jornadas de Economía Crítica
  • Espacio de Economía Feminista en la SEC
  • Sociedad de Economía Crítica

Twitter

Vista previa(abre en una nueva pestaña)

Instagram: