SEC en los medios

Ganadores….

El complejo agroexportador, las mineras y el sector financiero son las actividades beneficiadas del programa económico del gobierno de Macri. Entre las actividades perdedoras se destacan la industria, la construcción y el comercio, todas importantes generadoras de puestos de trabajo.

Ganadores….

La caracterización del programa económico del gobierno de Macri es una tarea relevante. No se trata sólo de conocer las voluntades de personeros ministeriales, sino de identificar fuerzas sociales en disputa, buscando propiciar ciertos proyectos de sociedad en detrimento de otros. No existe tal cosa como que todos ganen: siempre alguien cede, retrocede, sufre. Y sin embargo, para poder ganar elecciones los partidos deben lograr presentar proyectos particulares como si fueran de toda la sociedad. El problema de la hegemonía implica desentrañar cuál es la fracción de clase que está logrando generalizar sus propuestas como las de la Nación. Aunque en los hechos unos pocos estén sacando provecho, Cambiemos ganó prometiendo una mejor Argentina para todos. Mostrar quiénes son esos pocos es central para proponer cambios políticos.

El mapa productivo

Actividades económicas que avanzan/retroceden en términos de su incidencia en el valor agregado bruto (VAB) total*, II Trim. 2015/2016 (en porcentajes y ptos. porcentuales)

cshx002x1218x008

 

plan: resultados

  • No existe tal cosa como que todos ganen: siempre alguien cede, retrocede, sufre.
  • La caracterización del programa económico del gobierno de Macri es una tarea relevante.
  • En los hechos unos pocos están sacando provecho, Cambiemos ganó prometiendo una mejor Argentina para todos.
  • El complejo agroexportador, las mineras y el sector financiero son las actividades beneficiadas del programa económico del gobierno de Macri.
  • Entre las actividades perdedoras se destacan la industria, la construcción y el comercio, todas importantes generadoras de puestos de trabajo.