Sociedad de Economía Crítica

Universidad Nacional de General Sarmiento

El Colectivo Crítico a la Economía Política de la Universidad Nacional de General Sarmiento (CoCEP-UNGS) se conforma en la reunión plenaria de las VII Jornadas de Economía Crítica, llevadas a cabo en la Ciudad de Mendoza (provincia homónima), en agosto de 2013. A partir de ahí, comenzamos a llevar a cabo distintas actividades vinculadas a la Crítica de la Economía Política y sobre la producción de Economistas en la Argentina actual.

Nuestra regional está conformada por estudiantes y graduadxs de las distintas carreras de nuestra universidad, sita en Los Polvorines, Pcia. de Buenos Aires. Entre los profesionales que conforman nuestro espacio se encuentran economistas políticos, economistas industriales, profesores en economía y administradores de empresa. Por otra parte, estamos abiertos a toda aquella disciplina que quiera cuestionar y construir una perspectiva de la teoría económica distinta a la que es actualmente hegemónica: la teoría neoclásica.

Dentro de los objetivos que perseguimos como miembrxs de la Sociedad de Economía Crítica se encuentran los siguientes:

El CoCEP es un espacio de socialización interna entre estudiantxs y graduadxs de las distintas carreras de la UNGS en el que se pone en cuestión las problemáticas de los contenidos de la economía que no se tratan de forma “oficial”. Se piensa, además, como un lugar de acción política, debate y divulgación de la economía crítica que permita generar nuestras propias nociones de la economía, así como también defender la difusión y el desarrollo de la crítica a la economía política.

Asimismo, es parte del objetivo de nuestra Regional hacer circular las producciones realizadas por lxs miembrxs y ampliar la discusión política en la universidad, en los barrios y en otros espacios.

E-mail: regional.jec.ungs@gmail.com

Facebook:  https://www.facebook.com/Regional-UNGS-de-la-Sociedad-de-Econom%C3%ADa-Cr%C3%ADtica-173042329550565/

Twitter: https://twitter.com/ungs_sec