Sociedad de Economía Crítica

Rosario

La Red de Economía Política de Rosario intenta desde su inicio en 2008 construir un espacio de estudio, reflexión e interacción con la esfera académica y con organizaciones sociales.
En este sentido, nuestro propósito es generar espacios orientados a desarrollar el pensamiento crítico en materia económica. Entendemos que el saber es resultado de un proceso social de producción del conocimiento y que la taxonomía clasificatoria de ciencia que conocemos y aceptamos merece entonces, también, ser revisada. Por lo tanto, consideramos indispensable generar un espacio transdisciplinar que nos permita ampliar la mirada en el estudio de esta ciencia social.
Los supuestos, la metodología y hasta la propia consistencia interna de la teoría económica ortodoxa han sido largamente discutidos y rebatidos. Sin embargo, en la universidad, se la sigue enseñando como si nada hubiera pasado. La Red de Economía Política nació con la intención de aportar a la superación de este tipo de prácticas.
A la vez, pensamos que el resultado de este proceso de construcción de un pensamiento crítico debe orientarse a atender las necesidades de la sociedad un la cual vivimos; sólo esto último brinda sentido al conocimiento.
En la construcción de este espacio que busca ser plural, crítico e innovador en la producción de conocimiento y en la construcción de prácticas sociales, participamos estudiantes, docentes, graduados, investigadores, curiosos, etc.
Nuestras actividades han consistido en cursos sobre problemáticas poco trabajadas en la universidad, paneles y mesas de debate de coyuntura económica, política y social, talleres de investigación sobre problemáticas teóricas o relacionadas con organizaciones sociales vinculadas, grupos de investigación aplicada para asistir a demandas de organizaciones sociales, entre otras.
Desde 2009 participamos en la organización Jornadas de Economía Crítica, siendo sede en el año 2010 en la ciudad de Rosario. Consideramos este espacio como un lugar fundamental de encuentro de todos aquellos que queremos construir una nueva forma de pensar la economía, las ciencias y prácticas sociales.

Mail: redecopol@gmail.com

Facebook: Red de Economía Política de Rosario