Editoriales

X Jornadas de Economía Crítica: Tercera Circular

X Jornadas de Economía Crítica

7, 8 y 9 de septiembre de 2017

Universidad Nacional de General Sarmiento

Los Polvorines, Buenos Aires, Argentina

Bienvenidos y bienvenidas a las X Jornadas de Economía Crítica. En esta oportunidad, la sede será la Universidad Nacional de General Sarmiento. En esta circular encontrarán el PROGRAMA DEFINITIVO de las Jornadas y toda la información necesaria.

Como todos los años, esperamos que estas jornadas constituyan un espacio para el debate franco, plural e interdisciplinario y que en las mismas puedan ser discutidas aquellas propuestas y ponencias de docentes, graduada/os, investigadoras/es y estudiantes que contribuyan a la apertura de nuevos horizontes y caminos para la economía política y su crítica. Es así que las jornadas serán abiertas y gratuitas para todas aquellas personas que quieran participar.

DÍAS Y HORARIOS. Las Jornadas sesionarán los días jueves 7, viernes 8 y sábado 9 de septiembre de 2017. El jueves y el viernes habrá mesas de debate por la mañana (de 9:00 a 13:15) y por la tarde (de 14:30 a 18:45), mientras que el sábado sólo habrá mesas por la tarde (de 14:15 a 18:30). Los tres días cerraremos con un panel central en el Auditorio de la Universidad.

PROGRAMA. En esta edición, las Jornadas contarán con más de 170 trabajos, paneles centrales, talleres de formación, minicursos, conversatorios, presentaciones de libros y revistas y ciclos de cine. Pueden acceder al programa definitivo de las jornadas a través de este vínculo:
https://tinyurl.com/progXJEC

ACREDITACIONES. La mesa de acreditaciones estará abierta todos los días desde una hora antes del inicio de los paneles de debate (el jueves y el viernes a las 8, el sábado a las 13:15). El día jueves, la mesa de acreditaciones funcionará en el módulo 7 de la Universidad, mientras que el viernes y el sábado esta mesa estará en el módulo 3. Para facilitar el trabajo en la mesa de acreditaciones, recomendamos completar nuestro formulario de preinscripción. La acreditación es indispensable para recibir los certificados de asistencia o exposición, los cuales serán enviados por e-mail luego de las Jornadas.

TRANSPORTE. En cuanto al transporte desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, dispondremos de dos ómnibus gratuitos provistos por la Universidad Nacional de General Sarmiento. Los mismos saldrán desde el barrio porteño de Palermo, y el horario de salida será dos horas antes del comienzo de las mesas cada día (jueves y viernes a las 7:00, sábado a las 12:15). Para anotarse en los ómnibus solicitamos completar el siguiente formulario. El completar el formulario no garantiza un cupo en el ómnibus, por lo que solicitamos puntualidad.

FINANCIAMIENTO. Las Jornadas de Economía Crítica, como todos los años, son libres y gratuitas. Para financiarlas, pondremos en venta en la mesa de acreditaciones los pendrives con todas las ponencias presentadas en estas JEC, así como las distintas ediciones de nuestros Cuadernos de Economía Crítica y entradas para la fiesta de las X JEC, que se realizará el viernes por la noche en la misma Universidad. Pedimos, a quienes puedan, que colaboren con el financiamiento de estas y de las próximas JEC comprando los pendrives, las revistas y las entradas para la fiesta.

Las X Jornadas de Economía Crítica son organizadas por la Sociedad de Economía Crítica, conformada por la Escuela de Economía Política de la UNLP (EEP-UNLP), Escuela de Economía Política de la UBA (EsEP-UBA), Red de Economía Política de Rosario (UNR), Espacio de Economía Crítica de Uruguay (UdelaR), Colectivo de Pensamiento Crítico en Economía de la UNC (CoPenCE-UNC), Colectivo de Economía Crítica de la UNCuyo (CodEC-UNCuyo), Regional Santa Fe de la SEC (UNL), Regional Río Cuarto de la SEC (UNRC), Regional Salta de la SEC (UNSal), Colectivo Crítico a la Economía Política (CoCEP-UNGS), Espacio de Economía Feminista (EEF-SEC) y el Colectivo Marplatense de Economía Alternativa (MAREA-UNMdP).

Seguinos en nuestras redes sociales:

Facebook: Sociedad de Economía Crítica

Twitter: @econ_crítica

Web: sociedadeconomiacritica.org/